¿Por qué se ennegrece la plata?

¿Por qué se ennegrece la plata?

La plata suele perder su brillo con el paso del tiempo y adquirir una tonalidad un poco oscura, hay quien cree que la joya es de mala calidad, o que en realidad no es de plata, y esto es un circunstancia totalmente normal...Sin embargo, te has preguntado alguna vez ¿Cuál es la razón detrás de este hecho? ¿Qué es lo que hace que la plata adquiera esa coloración más oscura?

Hay varias razones que pueden causar que la plata se ennegrezca, esta puede oscurecerse porque la joya haya estado en contacto con cremas, perfumes, aceites y otros cosméticos. E incluso sin que ninguno de estos factores externos actúe, si el pH de la persona es más ácido de lo habitual, también puede alterar la apariencia de la plata.

Aunque la razón más habitual es el mero contacto con el aire, este produce una reacción química entre la plata y el sulfuro de hidrógeno que está presente en este. Esta reacción da como resultado la formación de una fina capa alrededor del metal, que pese a que puede afear un tanto su apariencia, en realidad protege la plata. También si la cantidad de azufre presente en el aire es mayor a lo habitual se produce un efecto similar.

La sabiduría popular ha interpretado este hecho del ennegrecimiento de la plata como que se trata de un metal que absorbe las energías negativas y protege de ellas a quien luce estas joyas. Y aunque como historia suena genial, ya ves que tiene muy poco que ver con la realidad.

 

   
.
 

translation missing: es.blog.article.comments_count

Me gusto mucho la gargantilla q recibi

M.isabel fandoz noviembre 11, 2019

Hoy he recibido mi pedido , 2 tobilleras muy bonitas , el envió tarda un poquito pero todo perfecto….De las 2 tobilleras una me queda bien y la otra un poquito pequeña pero lo llevare a ver si me la puede agrandar un poco ( yo creo que son dos aritos nada mas ) el error es mio por no medir el tobillo , por lo demas todo muy bien
Calidad-precio muy bueno , recomiendo comprar.
Muchas gracias….

Carmen Garcia julio 18, 2019

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de publicarse