¿Cómo guardar las joyas?

Aunque no uses tus joyas muy a menudo, si no las guardas adecuadamente es muy probable que al poco tiempo comiencen a ofrecer signos de desgaste o deterioro. 

El hecho de tener las joyas de plata expuestas al aire ya es suficiente para que éstas se oscurezcan, pero además, incluso cuando las guardas en un joyero, pueden sufrir arañazos y daños por estar en contacto con joyas de otros materiales. Es algo que resulta inevitable si no se tiene cuidado. Las joyas apiladas en un joyero sin orden ni concierto van a rozarse unas con otras, y algunos materiales no saldrán muy bien parados.

Entonces, ¿hay algún modo de evitar que esto suceda?


Por supuesto. Simplemente debes tomar las precauciones adecuadas y tratar a todas tus joyas con el mimo que se merecen. Hay varias maneras de hacerlo. Si optas por un joyero, nuestra recomendación es que tenga algún tipo de acolchado y diferentes departamentos para las joyas. Así las mantienes separadas y no se producirán ralladuras ni desgastes.

En el caso de que no puedas o no quieras comprar un joyero nuevo, puedes seguir empleando el que tienes pero aplicando una medida de seguridad adicional, como es la de introducir cada pieza en una bolsita de plástico. Las que llevan sistema “zip” son perfectas para esta tarea. Así, aunque tengas todas las joyas en un mismo compartimento el plástico las protege del aire y los roces.

 

No olvides que las joyas, además de su belleza, tienen un valor económico como inversión, y por lo tanto debes cuidarlas si no quieres que lo pierdan. Sigue estos sencillos consejos y tus joyas seguirán impecables con el paso del tiempo.
 

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de publicarse