Mejores colgantes para tu escote
Cuando se trata de estar a la moda, la creatividad y la imaginación están a la orden del día para crear las mejores combinaciones de nuestros outfits, ya sea de colores, formas, piezas de ropa, y por supuesto, joyería. Combinar joyas con el look que elijamos nos ayuda a expresar nuestra personalidad y a sentirnos elegantes. Y uno de los aspectos que siempre nos atrapa es saber cómo combinar los colgantes de acuerdo a nuestro escote.
Existen muchas formas, tamaños y colores para los colgantes y no todos los diseños pueden favorecernos. Es por eso que es importante que sepas elegir el modelo de joya que mejor se adapta a tu estilo y escote de blusa o vestido, de manera que puedas sacarle el máximo provecho tanto al outfit como al colgante. Es así que aquí, en Le Petite Marie, te enseñaremos una guía que podrá ayudarte al momento de escoger el mejor colgante para tu escote.
Tipos de escote y colgantes para combinar
Muchos son los tipos de escote que se pueden encontrar y crear el mejor match que favorezca tu figura y estilo es un arte que te enseñaremos a continuación:
- Escote redondo: el escote con cuello redondo es el más tradicional, sencillo y discreto que puedes utilizar. Y el mejor tipo de colgante que puedes escoger para un escote redondo es uno de forma redonda igual que el escote, ya sea grande o pequeño. Puedes elegir chokers, collares con piedras grandes, formas asimétricas, o con colores complementarios al look. La idea es que el colgante esté lo más cerca del cuello y pegado a la piel.
- Escote en V: este tipo de escote es uno de los más utilizados y que favorecen mejor a tu figura. Y para darle un toque especial al escote en V, tienes que usar colgantes que tengan la misma forma en V, y que sean sencillos y delicados. Te recomendamos que no lleves colgantes ni grandes ni redondos, porque le cortaría la delicadeza y elegancia de este escote.
- Escote cuello alto: para este tipo de escote que cubre todo el cuello, y que también es conocido como cuello cisne o cuello tortuga, lo más recomendable es utilizar colgantes largos que no sobrepasen el ombligo, o collares con piedras grandes. Si escoges colgantes largos finos le dará más elegancia a tu look, y estilizará tu figura. Y si deseas, también puedes combinar varios colgantes de distintas alturas con un mismo outfit.
- Escote palabra de honor: también conocido como “strapless”, este escote se caracteriza por no utilizar ni tirantes o mangas para sostenerse, y es mayormente utilizado en vestidos de fiestas. Lo ideal para resaltar la forma de este escote es no utilizar colgantes que caigan sobre el escote, por lo que te recomendamos llevar colgantes sencillos o grandes que queden sobre la piel, para no restarle importancia y elegancia al escote palabra de honor.
- Escote Bardot: este escote se caracteriza por dejar descubiertos los hombros, y su forma puede asemejarse a la de un barco, por lo que también lo puedes encontrar como escote barco. Lleva el nombre de la estrella de cine Brigitte Bardot, y la sensualidad de esta actriz quedó grabada en el escote. Para combinar este tipo de escote tan elegante con colgantes, te recomendamos joyas sencillas y pequeñas para no sobrecargarlo, y que se mantenga la delicadeza del escote Bardot. Pero si deseas, puedes utilizar collares largos que sean sencillos.
- Escote cuadrado: si tienes el cuello alto y deseas estilizarlo, el escote cuadrado es perfecto para darle mayor amplitud a esta zona del pecho y los hombros. Los colgantes ideales para este tipo de escote son aquellos que sean cortos, como chokers, gargantillas o dijes pequeños, que siempre queden en la piel y que no sobrepasen el escote.
- Escote asimétrico: este escote se caracteriza por solo tener una manga de un solo lado, dejando un brazo al descubierto. Y como el corte asimétrico le da elegancia a tu look, ya sea que lleves una blusa o un vestido, lo más recomendable es no utilizar ningún tipo de colgante. En este caso, es mejor llevar unos pendientes que complementen el estilo y resalten aún más el área del escote. Puedes elegir pendientes clásicos o más grandes y vistosos si eres arriesgada.
- Escote Halter: con el escote Halter los hombros y la espalda quedan al descubierto, y una tira se anuda en la parte de atrás del cuello. Es ideal para mujeres con cuello alto y de espalda ancha. Puedes encontrar dos tipos de escotes Halter: el primero cubre completamente el pecho y es preferible no utilizar colgantes con este tipo de escote. El segundo tipo de escote Halter se caracteriza por tener dos tiras que se anuden detrás del cuello y dejan libre el pecho con un escote en V. En este caso, puedes decidir no llevar colgante pero sí unos pendientes que resalten. O puedes utilizar colgantes finos con la misma forma en V y que caigan sobre la piel.
Estos son los tipos de escote más utilizados y algunas recomendaciones que puedes seguir al momento de seleccionar el mejor colgante para tu escote, ya sea para una blusa o un vestido. Y recuerda que en Le Petite Marie puedes encontrar hermosos colgantes para darle un toque juvenil y elegante a tus outfits.
Dejar un comentario
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.