Luce elegante y sofisticada con las joyas Rivière
Muchas son las joyas que pueden formar parte de tu joyero, y que son piezas ideales para cualquier ocasión. Una de esas joyas es muy famosa por su sencillez y elegancia y es perfecta para tus outfits tanto de día como de noche, y se conoce como joya rivière.
Las joyas Rivière desprenden mucho brillo y su nombre hace referencia a la Riviera Francesa, al sur del país, donde las luces se reflejan en la noche en el agua del río, y su reflejo se asemeja al diseño de las pulseras y colgantes rivière.
Igualmente, puedes encontrar la pulsera rivière con el nombre de “pulsera de tenis”, debido a que la tenista Chris Everet detuvo un partido en 1978, porque se le había perdido su pulsera. Al finalizar el juego, explicó que era su pulsera de la suerte y desde ahí se conoce como pulsera de tenis.
Ahora, en el blog de Le Petite Marie te contamos qué son las joyas rivière y cómo puedes combinarlas.
¿Qué son las joyas Rivière?
Las joyas Rivière son piezas realizadas en oro blanco o platino, y su diseño, que asemeja el brillo de las luces en el río de la Riviera, se caracteriza por una serie de diamantes en talla o corte brillante del mismo tamaño, normalmente engarzados en 4 garras, en engastes invisibles o redondos, sin dejar espacio de por medio entre un diamante y otro.
En algunas ocasiones, los diseños pueden ser más arriesgados y combinar diamantes de diferentes tamaños y distintos colores. Además, pueden utilizarse otras piedras como circonitas, o piedras preciosas como la esmeralda o el zafiro.
¿Cómo combinar las joyas rivière?
Gracias a la atemporalidad de las joyas rivière, puedes usarlas en cualquier ocasión porque siempre le darán un toque de elegancia y sofisticación a tus looks. Además, debido a su sencillez, no son exclusivas de los vestidos largos de noche, sino que también puedes llevarlas en outfits del día a día.
Las joyas rivière son usualmente un conjunto de pulsera y collar, pero puedes usarlas por separado. Por ejemplo, para un evento de noche puedes llevar un vestido largo y acompañarlo solo con un collar rivière. Además, un collar rivière cerca del cuello es perfecto para combinar con diferentes tipos de escote. Y si deseas conocer más sobre los mejores colgantes para tu escote, visita nuestro blog.
En otro caso, puedes salir con un jean, una blusa blanca y unos stilettos, y llevar una pulsera rivière sencilla pero elegante, como la pulsera “Sparkle”.
Igualmente, en Le Petite Marie puedes encontrar algunas joyas con el mismo diseño Rivière, como los pendientes “Marine” o “Trend”, y los anillos “Pink Crystal” o “Abrillantado”, de manera que puedas crear un look aún más elegante y delicado.
El glamour siempre será parte de estas joyas sin importar el look con el que decidas combinarlas, ya que gracias a su delicadeza y sencillez puedes llevarla con cualquier outfit, ya sea para el día o la noche.
Dejar un comentario
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.