Qué pendientes usar según tu tipo de rostro

Los pendientes son una joya fundamental para tus looks, por lo que sin duda saber combinarlos te ayudará a darles un toque de elegancia y distinción. Recuerda que los pendientes siempre complementarán tus outfits cuando llevar colgantes no sea la mejor opción. Además, llevar unos pendientes que combinen con tu ropa te dará un aspecto con mayor estilo y belleza.

Muchas veces las tendencias pueden mostrar nuevas piezas de vestimenta o joyería, pero no todas te podrán favorecer, porque influye tu personalidad, gustos, tipo de cuerpo, y la forma de tu rostro. Por eso, debes tomar solo lo que mejor se adapte a ti.

Y tomando eso en consideración, no todos los pendientes pueden ayudarte a resaltar tus facciones y looks. Y quizás ya hayas visto que algunos pendientes te favorecen más que otros, y esto es porque dependiendo de la forma de tu rostro, habrá pendientes que ayuden a disimular y mostrar ciertas características. Por eso es importante que conozcas la fisionomía de tu rostro, porque a partir de ahí podrás seleccionar mejor los pendientes, las gafas, el maquillaje, o incluso el peinado que muestren mejor tus cualidades.

Así que, desde Le Petite Marie, te queremos mostrar una guía que pueda ayudarte a definir cuál es tu tipo de rostro y los pendientes que te ayudarán a destacar.

Pendientes Aros Finos

Tipos de rostro y mejores pendientes

Conocer la fisionomía de tu rostro puede ser útil para que aprendas cómo resaltar mejor tus líneas y sobresalir ante el resto. Y es así como, dentro del mundo de la moda y la belleza, se podrían clasificar 6 tipos de rostros básicos.

Pero antes, veamos cuáles son los criterios que debes tomar en cuenta para saber tu forma de rostro.


1. Primero tienes que amarrar tu cabello con una cola y frente al espejo ver tu rostro y tomar medidas con una cinta métrica.
2. Mide la distancia que hay entre las sienes.
3. Saca la medida que hay entre tu pómulo izquierdo y derecho.
4. Mide la mandíbula desde el lóbulo izquierdo hasta el lóbulo derecho, pasando la cinta por encima de la barbilla.
5. Por último, mide la altura de tu rostro desde la frente hasta la barbilla.

Ahora sí, pongamos estas medidas en físico y veamos cómo se reflejan en los 6 tipos de rostro que te vamos a explicar:


• Rostro ovalado

El rostro ovalado es conocido por ser el rostro con las medidas perfectas, debido a que su forma es la más equilibrada y proporcional. Se caracteriza por ser un poco alargado y dibujar líneas delicadas en el contorno del rostro. La barbilla es redondeada y es más pequeña que la frente.

Además, los pómulos y las mejillas son más pronunciados, y las medidas se van estrechando a medida que se acerca a la barbilla. Y el largo de un rostro ovalado debe ser la medida del ancho de la cara sumándole la mitad de ese ancho. El resultado te dará la altura del rostro.

Con este tipo de rostro, todos los pendientes quedan perfectos porque te ayudarán a resaltar aún más tus facciones. Puedes llevar pendientes largos, aros grandes, pendientes cortos, perlas de diferentes tamaños, etc. Y entre las celebridades con el rostro ovalado está Jessica Alba o Sarah Jessica Parker.
Pendientes Minimal

Jessica Alba


• Rostro cuadrado

Las medidas del rostro cuadrado, tal como su nombre lo indica, dan como resultado un cuadrado. El contorno tiene muy marcados los bordes, con ángulos rectos en la frente en la mandíbula. Y en cuanto a las medidas, la distancia entre las sienes, entre los pómulos, y entre el lóbulo izquierdo y derecho que forma la mandíbula, normalmente marcan casi el mismo ancho.

Para este caso, el objetivo es suavizar las líneas tan marcadas y rectas, por lo que pendientes con curvas te ayudarán a afinar tus facciones. Elije pendientes de aros pequeños, de botón, o pendientes largos que terminen en forma redonda, ovalada o triangular.

Angelina Jolie es una de las celebridades que mejor representa este tipo de rostro.

Pendientes Aritos colgantesAngelina Jolie


• Rostro redondo

El rostro redondo se caracteriza por tener los pómulos más anchos. De igual forma, desde los pómulos hasta la barbilla, la forma no se hace más estrecha, por lo que mantiene la misma circunferencia, y el contorno toma una forma redondeada, a diferencia del rostro cuadrado, que tiene líneas rectas y muy marcadas.

Y los pendientes que más te favorecen, si tienes un rostro redondo, son aquellos que tengan forma cuadrada, rectangular, o triangular. Los pendientes deben ser grandes o medianos para que te ayuden a suavizar tus facciones redondas. En este caso, recuerda que no puedes utilizar pendientes redondos, porque causarían el efecto contrario, y marcarían más la forma redonda de la cara.

Selena Gomez es una de las celebridades con este tipo de rostro.

Pendientes GiradoSelena Gómez


• Rostro diamante

El tipo de rostro en forma de diamante suele ser más alto en comparación con la distancia que hay entre los pómulos. En este caso, el rostro es más ancho a nivel de los pómulos, la frente es más estrecha, y la zona de la barbilla y la mandíbula es alargada y puntiaguda.

Ahora, para suavizar las líneas de un rostro diamante tienes que darle volumen al área de la mandíbula para crear mayor balance. Por eso, los mejores pendientes para ti son aquellos alargados que terminen con volumen para rellenar esta zona de la barbilla, o aros grandes. Es importante que evites pendientes pequeños, de botón, o con punta alargada, para no resaltar la barbilla puntiaguda.

Shakira nos muestra sus facciones como rostro diamante.

Pendientes Aros Finos

Shakira

 

• Rostro rectangular

Al igual que el rostro cuadrado, el contorno de la cara rectangular se caracteriza por tener ángulos muy marcados y en ángulos rectos. Además, la distancia entre los pómulos, el ancho de la frente, y de la mandíbula, mide casi lo mismo, por lo que podría formar como una línea recta. La diferencia con el rostro cuadrado es que, al medir desde la frente a la barbilla, la altura de la cara es más larga.

En este caso, los tipos de pendientes más recomendables son los cortos con forma ovalada o redonda para disimular las líneas rectas. También puedes usar pendientes de aro o con volumen para no resaltar la altura del rostro. Te aconsejamos no llevar pendientes largos para no marcar más el largo de la cara.

Lucy Liu es una de las actrices con el tipo de rostro rectangular.

Pendientes Aros minimalistasLucy Liu


• Rostro corazón

Este tipo de rostro toma su nombre porque la cara tiene forma de corazón, por lo que la parte más prominente es el área de la frente. En este caso, la frente es más ancha, y la línea del cabello tiene una forma redondeada con un pico de viuda en el medio. La zona de los pómulos hasta la barbilla es más estrecha, y la barbilla en particular es pequeña y usualmente puntiaguda.

Si tienes el rostro corazón, tu énfasis debe ser disimular el área de la frente y agregar volumen en la parte de la barbilla. De esta forma, los mejores pendientes para un rostro corazón serán aquellos largos y grandes con volumen. Te recomendamos no utilizar pendientes pequeños o botones, porque llevarían más la atención a la zona de los pómulos y la frente.

Maisie Williams, actriz conocida por su papel como Arya Stark en Game of Thrones, representa el rostro corazón.

Maisie Williams

Pendientes Perla Alargada

 

 

 

 

 

 

 

Como puedes ver, existen varios tipos de rostro y dependiendo de cuál sea el tuyo podrás elegir mejor tu tipo de peinado, maquillaje, gafas, y por supuesto, tus pendientes. Recuerda que conocer mejor tu rostro te ayudará a resaltar tus mejores cualidades y disimular aquellas facciones que estén muy marcadas. Y no olvides visitar Le Petite Marie, donde encontrarás hermosos pendientes que se adapten a ti.

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados