Joyería de Circonia Cúbica - La gran alternativa en joyas

Históricamente, las piedras han despertado un gran interés y encanto en las personas, es por esta razón que se les usaba durante la elaboración de objetos que tuviesen una finalidad ritual, además de su fin principal como adorno, por supuesto.

Aunque su popularidad se debe a que es un sustituto visual del diamante, la Zirconia por sí misma también destaca como preciada entre los joyeros del mundo. Se introdujo en el universo de la moda alrededor de 1978, y en la actualidad, no ha habido otra joya sintética que haya impactado tanto como la Zirconia Cúbica o también llamada Circonita o Zirconita.

Un gran número de personas aún se pregunta qué tiene de especial esta hermosa piedra y tal vez un análisis detallado sobre la misma, nos permita entender el auge de esta asombrosa joya.

¿Qué es la Joyería de Circonia Cúbica?

Es una gema o piedra sintética también llamada circonita o zirconita, se produce únicamente en laboratorios especializados en el tratamiento de óxido de zirconio, cuya sustancia sintética y cristalina surge al derretir circonio en polvo y dióxido de circonio en polvo calentándose a 4.982F.

Frecuentemente, la Zirconia Cúbica es confundida con el zircón, el cual puede tener diversos colores, además del blanco. Sin embargo, la Zirconia Cúbica se caracteriza por la claridad de su cristal y su brillo, que la hacen una gran alternativa en comparación con los costosos diamantes.

Si eres amante de la joyería hecha con diamantes hermosos y no puedes darte el lujo de costearlo, entonces la Zirconia Cúbica es tu mejor opción.

 

¿Cuáles son las diferencias entre la Zirconia Cúbica y los Diamantes?

A pesar de parecer similar a simple vista, debido a las transformaciones en busca de perfección que ha experimentado la Zirconia Cúbica en los tiempos modernos, los diamantes y las piedras de circonita no podrían ser más diferentes.

Estas son algunos de los aspectos principales en los que difieren:

💎   Los diamantes están hechos con materiales naturales a diferencia de la Zirconia Cúbica, cuya elaboración involucra materiales hechos por el hombre.

💎   Un trozo de circonita es más pesado que un diamante del mismo tamaño, pero no tan duro.

💎   La Zirconia Cúbica produce más destellos de color que un diamante.

💎   El diamante es más quebradizo que la Zirconia Cúbica, ya que la segunda no tiene canales la hace menos propensa a grietas y astillas.

Beneficios de adquirir una joya de Circonia Cúbica

Comprar joyería hecha con Zirconia Cúbica tiene muchos beneficios, entre los cuales destacan:

💎   Son tu mejor opción o alternativa más barata frente a los diamantes. Si no puedes costear joyas elaboradas con diamantes verdaderos, tal vez adquirir algunas hechas con Zirconia Cúbica te consuelen y hagan sentir tan hermosa como si portaras una joya hecha con diamantes.

💎   Obtener un reemplazo es más fácil en caso de que se extravíe, gracias a que son económicas adquirir otra no será un problema.

💎   Las hermosas gemas de Zirconia Cúbica no se rompen o agrietan como los diamantes, ya sea que obtengas un anillo, pendientes, o brazaletes de Zirconia Cúbica, estos siempre serán altamente duraderos.

💎   Uno de los más impactantes y maravillosos beneficios de obtener una joya de Zirconia Cúbica es que puedes personalizarla a tu gusto, desde el corte que necesites hasta el color que desees, a diferencia del diamante cuya personalización es más difícil y en la mayoría de las  ocasiones se deba escoger entre diseños que ya existen.

Indudablemente la Zirconia Cúbica es una gema fantástica y con múltiples beneficios en comparación al diamante y otras piedras. Podemos colocarla en anillos, pendientes, brazaletes e innumerables accesorios hechos de metales como el oro, la plata y el platino, brindándonos distintas opciones de formas y colores para escoger.  Así que, si aún no tienes una joya de Zirconia Cúbica este es el momento perfecto para adquirir algunas y lucirlas en cada ocasión.

   
.
 

 

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de publicarse