¿Dónde va el anillo de compromiso?

¿Dedo anular o de corazón? ¿Izquierda o derecha? ¿Y cuándo nos casemos dónde va el anillo de compromiso? ¿En qué mano va cada sortija? Cada anillo es parte de una tradición y tiene un significado para cada ocasión.

Cada país tiene sus costumbres y las cuestiones nupciales no son la excepción. Y según la tradición, si entre anillos de #compromiso, matrimonio y de promesa ya te confundiste, no te pierdas estos datos.

El anillo de compromiso

Es mucho más que una #joya, simboliza una promesa de amor y el deseo de unir dos vidas...No es sólo uno de los #accesorios más elegantes, es el símbolo del amor y tiene un lugar, la tradición española indica que se debe colocar el anillo de compromiso en el cuarto dedo de la mano izquierda.

No es casualidad que el anillo de compromiso se utiliza en el dedo anular, pues es el dedo que tiene una conexión directa al corazón, lo que quiere decir que el corazón de la mujer que porta el anillo pertenece al hombre que se lo obsequió.

Y ¿Las argollas de matrimonio?

La tradición indica que la pareja pasa por el altar, se intercambian las argollas de matrimonio y se colocan en el dedo anular de la mano izquierda. Y muchas veces se acostumbra poner la argolla por delante del anillo de compromiso, como una manera simbólica de mostrar la protección del marido hacia su mujer a partir de que celebran el matrimonio.

Aunque hay algunas culturas fuera en las que la tradición es la contraria, se cree que la novia debe llevar el anillo de matrimonio en la mano derecha y el novio en la mano izquierda, para que al tomarse de la mano ambos anillos coincidan.

 ¿Impondrás una nueva tendencia o seguirás las tradiciones?

   
.
 

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de publicarse