¿Qué es la Plata de Primera Ley?

¡Aquí os explicamos todo! Según la legislación vigente en España la plata de primera ley es aquella que presenta un contenido igual o superior al 92,5 % de plata pura. La plata de ley es precisamente, la aleación más popular y está compuesta por un 92,5% de plata y un 7,5% de cobre. Es cierto que se puede agregar a la plata cualquier otro material, sin embargo la mejor opción es el cobre gracias a su resistencia y durabilidad, ademas que no influye en absoluto en el color de la joya.

 


La aleación de la plata con otros materiales para dar lugar a la plata de ley tiene una razón muy sencilla. La plata pura, también conocida como plata fina, es suave, muy maleable y se daña con facilidad. Sin embargo, al combinarse con otros elementos da lugar un producto más resistente y duradero.

La plata de primera ley posee por tanto un mayor contenido en dicho metal precioso, por lo que estaríamos frente a una joya de mejor calidad. Tanto es así que cuanto mayor grado tenga la joya, mejor brillo y aspecto brindará, evitándose además que se ponga negra antes.Este material añadido tampoco incidirá en el precio de la joya, ya que en él tendrá que ver sobre todo el trabajo de elaboración, la habilidad del artesano y la complejidad del diseño.

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Le Petite Marie trabajamos con plata de primera ley para que disfrutes de una joya con el mejor diseño y la máxima calidad del producto, los materiales que utilizamos en nuestras joyas son los mejores que se pueden emplear, lo que garantiza las mejores garantías de compra.

 



Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de publicarse