¿Cómo ajustar la correa de nuestros relojes?

Un reloj es un accesorio que nunca pasará de moda, son funcionales e ideales para cualquier ocasión. Nos acompañan todos los días manteniéndose en tendencia, por lo que definitivamente son un #MustHave para dar un toque especial a cualquier look.

En el mundo de la relojería, existen distintos modelos, diseños y tipos de correas. Frecuentemente, encontramos relojes de diseño clásico con correas autorregulables de cuero y hebilla, pero en el caso de los relojes de acero, los fabricantes generalmente utilizan por defecto brazaletes metálicos o correas grandes para que se adapten a distintas muñecas.

Es por ello que, al comprar un reloj es común que la correa metálica no tenga la longitud adecuada para tu muñeca. Si te preguntas cómo ajustar la correa de tu reloj, debes tener en cuenta el diseño y su tipo de correa ya que un reloj puede tener una correa de cuero, eslabones metálicos, malla metálica, etc. 

No te preocupes, con LePetiteMarie aprenderás la manera más sencilla para ajustar la correa de eslabones o malla metálica de tu reloj por lo que no será necesario que vayas al relojero. ¡Vamos por ello!

 

Ajuste de la correa de malla metálica

Para ajustar tu reloj con correa de malla tan solo necesitas un destornillador pequeño o alguna otra herramienta que cumpla la misma función. Ahora, sigue las instrucciones paso a paso o mira el vídeo que encontrarás mas abajo:

    1. ⌚ Ubica el enganche cerrado

Encuentra el enganche cerrado del reloj en el centro del cierre y sostenlo de forma firme.

    2. ⌚ Levanta el enganche

Coloca el destornillador o herramienta similar pequeña en el enganche para levantar el cierre.

   3. ⌚ Desliza el cierre a tu gusto

Desliza el cierre para ajustar la longitud de la correa a tu preferencia.

   4. ⌚ Abrocha el cierre

Presiona el cierre hacia abajo haciendo un poquito de fuerza hasta escuchar un ‘’click’’ para asegurar el cierre.

Ajuste de la correa de eslabones metálicos

Antes de empezar, asegúrate de tener una zona de trabajo bien iluminada, un martillo pequeño y un destornillador. Ahora, mide tu muñeca y calcula cuantos eslabones deberías quitar, luego sigue las instrucciones paso a paso: 

  1. ⌚ Ubica en el brazalete el sentido de las flechas grabadas.

Encuentra dentro del brazalete en qué sentido están las flechas grabadas en los eslabones del reloj.

    2. ⌚ Toma el destornillador y martillo pequeño

Sujeta el destornillador y con la ayuda del martillo pequeño, golpea suave pero firmemente para liberar el pasador. Recuerda seguir siempre el sentido de las flechas.

   3.  Retira el pasador

Para retirar el pasador, puedes necesitar ayuda de unos alicates, pero generalmente no hacen falta y se puede retirar con los dedos.

  4. ⌚ Quita los eslabones

Retira del brazalete los eslabones necesarios para ajustar la longitud de la correa a tu preferencia.

  5. ⌚ Ensambla el brazalete

Repita los pasos anteriores en el sentido contrario. Es decir, ubica el sentido de las flechas grabadas en los eslabones, inserta el pasador y con ayuda del destornillador y martillo, golpea suave pero firmemente para asegurarlo en su lugar.

Aunque ajustar la correa de un reloj sea un trabajo relativamente sencillo, si por cualquier razón consideras que puedes dañar una pieza del reloj, no dudes en contactarnos a través de nuestro correo electrónico hello@lepetitemarie.com. Estaremos encantados de atender cualquiera de tus dudas o preguntas.

En LePetiteMarie, trabajamos con acero inoxidable para que disfrutes de relojes de la mejor calidad y diseño, hechos con todo nuestro cariño, en nuestra web podrás encontrar una colección con los nuevos modelos al mejor precio. Aquí te dejamos los diferentes modelos de relojes que tenemos disponibles en nuestra tienda. ¡Te encantarán! 😍

 

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de publicarse