Significado de las piedras naturales en las joyas

No es un secreto para nadie que las piedras preciosas cuentan con una singular belleza, y que por sus formas y brillo han sido utilizadas para crear insuperables piezas de joyería ideales para cada ocasión.

Estas piedras preciosas se obtienen después de tallar y pulir las piedras naturales, y no solo son tomadas en cuenta por la belleza que irradian, sino que, además, cada una tiene un significado asociado a lo espiritual y emocional que las hace aún más especiales. Y este significado de las piedras hace referencia a los beneficios que puedes recibir tanto física como emocionalmente. De esta manera puedes conocer el poder de tu piedra favorita antes de elegir una joya, o, por el contrario, seleccionas la joya con la piedra preciosa de acuerdo al beneficio que quieras obtener.

Por eso, aquí en Le Petite Marie, te compartimos una lista de las piedras naturales más utilizadas en el mundo de la joyería y cuál es su significado. Pero antes, no olvides conocer las Joyas con piedras naturales: tendencias clásicas que vuelven.


• Amatista

La amatista es una de las piedras naturales más utilizadas para hacer joyas, y su color púrpura la convierte en una piedra inconfundible. La amatista es una de las variaciones del cuarzo, y debido a su color se asocia con el lujo, la realeza y la elegancia. Además, su color violeta se obtiene por la cantidad de óxido de hierro que contiene la piedra.

Piedra Amatista

El valor de esta piedra depende de la intensidad de su color, y mientras más oscuro sea, la joya tendrá un costo más elevado. Y dentro del mundo de la gemología, clasifican a la amatista con un nombre de acuerdo al color, por lo que, si es una amatista clara recibe el nombre de “Rosa de Francia”, y si el violeta es más intenso, será una “Siberiana”.


Significado de la amatista

La piedra amatista se asocia a la espiritualidad y es ideal para traerte calma y relajación en momentos de estrés. Es una piedra curativa que mejora el plano físico y emocional, con la que podrás conseguir paz interior y armonía. Y si tienes esta piedra en joya o en piedra natural, se aconseja tocarla para que absorbas su energía.

Y en Le Petite Marie te ofrecemos los siguientes diseños de colgantes: “Verano Amatista”, “Colores del año” y “Wisteria”, que te encantarán. Así que no dudes en tener una joya con la piedra amatista, para que disfrutes de sus beneficios y belleza incomparable.

Colgante Wisteria

• Turquesa

Piedra TurquesaEsta piedra se descubrió en vía hacia Turquía, y por eso los franceses le colocaron su famoso nombre Turquesa. Su color varía entre azul y verde-azulado, y es otra de las piedras preciosas más utilizadas en joyería debido a su versatilidad y ligereza. La turquesa está formada por agua, fósforo, oxígeno, fosfato de aluminio y cobre, por el cual debe su color azul verdoso. Para identificarla, asegúrate de que tenga otros tonos de colores oscuros, y que no sea de un color liso y uniforme.


Significado de la turquesa

La piedra turquesa es considerada un talismán o amuleto de protección que brinda sanación y buena suerte. Trabaja directamente con el chakra de la garganta, por lo que ayuda a abrirlo y liberarlo. Igualmente, bloquea las energías negativas y atrae las positivas para todas las áreas de tu vida. La turquesa también se asocia con la meditación, mejora la concentración, limpia la energía del exterior y te da mayor intuición.

Si te gusta la turquesa, en nuestra boutique puedes encontrar algunas joyas con piedras naturales, como los colgantes “Luna Turquesa” y “Colores del año”. Y los pendientes “Diversity” te harán lucir muy elegante.

Pendientes Diversity

• Rubí

Piedra RubíEl rubí es considerado una de las piedras preciosas más hermosas del mundo. Su origen la lleva a Birmania, y el nombre proviene del latín ruber, que significa rojo. Está compuesto de óxido de aluminio, hierro, titanio, y cromo, debido al cual debe su color rojo. Sin embargo, los rubíes no son completamente rojos, por lo que también podrás ver algunos reflejos en color violeta, naranja, y rosa.


Significado del rubí

Por su color rojo intenso se ha asociado al romanticismo, la pasión, el coraje, y la victoria en el desarrollo personal y amoroso. Portar una joya con la piedra rubí te ayuda en la meditación, te dota de energía e intuición, mejora los vínculos íntimos, te guía para disipar las dudas, y fortalece tu aura. Con una piedra rubí en tu joyero, como los pendientes “Ruby Red”, te sentirás con mayor impulso, valentía, y energía en tu vida.

Pendientes Ruby Red


• Esmeralda

Piedra EsmeraldaOtra de las piedras más valiosas junto al Rubí, es la Esmeralda. Esta piedra natural está compuesta por berilo, un mineral, y cromo, el cual le otorga su característico color verde intenso. Su nombre significa “piedra verde” y proviene del persa. Generalmente se asocia con la buena suerte, la sanación espiritual, y se dice que tiene poderes curativos.


Significado de la esmeralda

Las propiedades de la esmeralda se relacionan a la tranquilidad y relajación que te puede brindar. Además, impulsa la amistad y el amor, te brinda paciencia y calma en momentos de mucho estrés, fortalece la memoria, te ayuda a equilibrar las emociones, trae positividad y claridad mental para tu vida.

Y si te gustaría tener una piedra esmeralda en tu joyero para beneficiarte de sus propiedades, te presentamos el anillo “Esmeralda”, los pendientes ”Furor”, y el colgante “Colores del año”, que encontrarás en nuestra boutique Le Petite Marie.

Anillo Esmeralda


• Lapislázuli

El lapislázuli es una de las piedras semipreciosas más antiguas del mundo, y sus principales usos se remontan a la época de los Faraones en Egipto, quienes la usaban como joyas y amuletos por sus propiedades de protección contra las energías negativas. Su nombre significa “piedra azul”, y está compuesta por calcita, silicato cálcico, lazulita, y pirita, minerales que le dan su color, dureza y textura.


Significado del lapislázuli

La piedra lapislázuli suele relacionarse con el chakra garganta, por lo que facilita la comunicación y el poder de la palabra. Puedes usarla para atraer la buena suerte, despejar miedos e inseguridades, encontrar equilibrio y serenidad, estimular la concentración, y fortalecer tu mente y cuerpo. Además, se asocia con la verdad y la amistad.

Piedra Lapislázuli

• Cuarzo rosa

Piedra Cuarzo RosaEl cuarzo rosa es otra de las piedras más utilizadas en joyería, gracias a su color rosa sutil y delicado. Esta piedra es una de las variedades del cuarzo y su color rosa se debe a que en su composición hay pequeñas cantidades de manganeso, fósforo, hierro, titanio y dumortierita. Es comúnmente conocida como “la piedra del amor”, y se asocia a la belleza, ternura y romanticismo.


Significado del cuarzo rosa

Esta piedra preciosa se relaciona con la sanación de las emociones, te ayuda a liberar las penas, los sentimientos no expresados, y a fortalecer la confianza en uno mismo y la autoestima. Además, influye directamente en el chakra corazón y es ideal para atraer el amor incondicional, mejorar y fortalecer todo tipo de vínculos y relaciones. Te brinda paz, ternura, calma y relajación. Y en nuestra tienda puedes disfrutar del colgante “Rosa Cristalina”.

Colgante Rosa Cristalina
• Aguamarina

Piedra AguamarinaLa piedra aguamarina es una de las más vendidas y utilizadas en joyería, y atrae todas las miradas donde sea que se encuentre. La aguamarina es una piedra transparente con un color azul claro característico, que obtiene gracias a la presencia de hierro en su composición. Además, su dureza y brillo la convierten en una de las piedras predilectas al momento de hacer joyas, porque otorga delicadeza y elegancia. Y en nuestra tienda puedes disfrutar de la aguamarina con nuestro colgante “Colores del año”.


Significado de la aguamarina

Desde la antigüedad se ha utilizado la aguamarina como amuleto o talismán para atraer la buena suerte y la protección. Esta piedra de color azul claro debe su nombre a las aguas cristalinas del mar, y sus propiedades se asocian al agua, por lo que trabaja directamente en otorgar sensibilidad y empatía a quien la usa. Además, reduce el estrés, elimina los miedos, proporciona tranquilidad, calma de las emociones, apertura mental, y se dice que tiene propiedades curativas.

Colgante Colores del añoEste es solo un grupo de las piedras preciosas más utilizadas dentro del mundo de la joyería. Y con esta pequeña guía ya sabes qué piedra elegir al comprar tu próxima joya, ya que no solo será por la belleza y brillo que irradian, sino por las propiedades y beneficios que pueden traer a tu vida las joyas con piedras naturales.

 

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados