Artículo: Plata de primera ley y Plata esterlina 925, ¿Es lo mismo?
Plata de primera ley y Plata esterlina 925, ¿Es lo mismo?
Existen algunas confusiones con ciertos términos utilizados en el mundo de la joyería. Es normal que muchas veces no sepamos el significado de ciertos nombres o categorías. Sobre todo cuando es un campo desconocido o del que no somos tan expertos.
No obstante, en lo que respecta a joyería, es muy importante poder conocerlos y tener una mínima información sobre ellos, así cuando vayáis a comprar o regalar una joya, podrás determinar si es de buena o mala calidad.
Según la legislación vigente en España, la “plata de primera ley” es aquella aleación de plata que presenta un 92,5% de plata pura y un 7,5% de cobre y otros minerales. Otra forma de expresar esto, hablando en milésimas es 925′: son de plata 925 partes de cada 1000 partes ya que la ley se establece en milésimas.
La “plata esterlina”, a veces también llamada plata esterlina 925, plata de ley 925 o simplemente plata 925, es una aleación de este metal precioso compuesta por un 92,5 % del peso en plata pura y un restante 7,5 % del peso en otro metal, mayoritariamente el cobre.
Con lo que podemos ver, que aunque se le denomine de diferentes formas según el país o región, los dos términos describen al mismo artículo y por tanto podemos afirmar que la Plata de primera ley y plata esterlina, es lo mismo.
¿QUÉ ES LA PLATA DE PRIMERA LEY Y DE SEGUNDA LEY?
Podemos referirnos a Plata de Primera Ley cuando la joya esté realizada, como mínimo, con un 92,5% de pureza (es decir, 925 milésimas). Es decir, si tenemos una joya que tiene un 92,5%, podremos decir que esa joya está realizada en Plata de Primera Ley.
En cambio, se considerará que una joya es de Segunda Ley si por lo menos, tiene un 80% de pureza (800 milésimas). Por lo tanto, si tiene más de 800 milésimas, podremos referirnos a ella como de Segunda Ley.
CONCLUSIÓN
La plata esterlina o plata de primera ley es lo mismo, ya que es una manera de denominar a una joya que tiene 925 milésimas de plata pura y 75 milésimas de otras aleaciones.
La plata de segunda ley es denominada así porque tiene solamente 800 milésimas en lugar de 925 y, por tanto, contiene menos plata pura con lo que es menor calidad.
5 comentarios
Perdona quería hacer un pedido y no tengo tarjeta de crédito, podría pagarlo cuando me lo traigan a casa… Muchas gracias por todo
Att. Manoli Martínez y
Manoli Martínez Hernández
Hola quería informarme sobre las pulseras, se pueden mojar? Se hacen feas ? Gracias
Patricia
Muy bonito
Maria Dolores
Hola! Qué significa “ plata tibetana”?
Se puede mojar o se oxida?? Y los abalorios igual?
Gracias!
Penélope
Moltes gràcies per la informació
Sandra
Dejar un comentario
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.