Cómo saber la talla de un anillo

Saber medir la talla de un anillo es súper importante porque de eso depende que se ajuste bien a la mano y no se pierda. Sin embargo, esto puede ser un poco complicado y a veces saber la talla de un anillo no es tan sencillo. Por eso, queremos compartirte algunos métodos que puedes utilizar si deseas saber tu talla de anillo o la talla de anillo de alguna amiga para tu próxima compra.

Existen dos métodos que puedes aplicar para saber con exactitud la talla de tu anillo:


Diámetro

Primero, tienes la opción de conocer el diámetro de tus anillos. Para ellos, debes elegir uno de tus anillos para tomarlo como referencia y medir el diámetro. Con esta medida podrás después comprobar el número que aplican los joyeros expertos para elaborar los anillos, con la tabla de equivalencias que te mostramos más abajo.

Diámetro de un anillo

Circunferencia

Como segunda opción puedes coger una cinta, un hilo o una tira de papel y enrollarla alrededor del dedo cerca del nudillo. Marca con un lápiz en la intersección y mide la distancia. Esa distancia será la circunferencia y es la medida que podrás usar en la tabla de equivalencias para llegar a la talla exacta de anillo para ti.

Tabla de equivalencias

Una vez conoces una de estas medidas, comprueba en la tabla inferior a qué medida corresponde tu dedo ya que, en función del país o fabricante, puedes escoger una talla u otra:

Ejemplo 1: Si tu anillo tiene un diámetro de 18,1mm, corresponde a nuestra talla "8". Corresponde a una talla española "17" y a una europea "57".

 

Si aún no logras medir con exactitud la talla de tu anillo, no te preocupes, puedes adquirir nuestro Medidor para Anillos de Le Petite Marie con el que conocer tu talla a la perfección ya no será un problema 😉

 

   
.

 

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados