Joyas con perlas, un accesorio atemporal

Si hablamos de joyas que nunca pasarán de moda, por supuesto son las joyas con perlas, una de las gemas más reconocidas por todos debido a su belleza y elegancia. Las perlas son piedras que se extraen de las ostras y se forman a partir de un simple grano de arena u otra partícula que entre en su interior. La ostra empieza a recubrir esta partícula con carbonato de calcio y nácar hasta formar la perla, que puede tardar hasta 10 años. Es por esto, que no todas las ostras producen perlas.

En algunos casos, como no todas las ostras tienen perlas, se recurre al proceso de crear perlas cultivadas, que consiste en introducir de manera intencionada una partícula u objeto dentro de la ostra, para que pueda hacer el trabajo y crear una hermosa perla. Y, a pesar de esta pequeña intervención, igualmente ambas perlas son auténticas, originarias de una ostra. Sin embargo, también se pueden fabricar joyas con perlas de imitación, las cuales no se producen dentro de una ostra. Si este es el caso, para poder diferenciarlas, puedes rascar la perla un poco con la uña, y si se desconcha no es natural ni cultivada.

Pulsera South Pearl

Las perlas son gemas que se han utilizado alrededor del mundo con muchos fines, pero el más extendido has sido en el área de la joyería. Las joyas con perlas son un accesorio clásico y elegante, que definitivamente nunca pasarán de moda. Conozcamos ahora los tipos de perlas y sus propiedades.

Tipos de perlas

Las perlas son sinónimo de elegancia, pureza, y buena suerte, y que, sin importar la ocasión, siempre debes tener una joya con perla en tu joyero para lucir radiante. Por eso, cuando vayas a comprar una perla, puedes encontrar distintos tipos, como:


Perlas quiste• Perlas quiste: Este tipo de perlas se caracteriza por su forma ovalada, de pera, o completamente redondas. Su superficie es nacarada y se producen en el saco perlífero de la ostra.


perlas barrocas• Perlas barroca: Su forma es totalmente irregular.

 

 

 

perlas blister• Perlas blíster: son perlas que tienen forma de media esfera, y solo la parte de arriba está cubierta de nácar. Este tipo de perla crece en la cara interna de la ostra. Estas perlas también son conocidas como perlas Mabe, cuando son cultivadas.

Además, con respecto al color de las perlas, ellas normalmente son de color blanco o un poco amarillento, no obstante, pueden encontrarse de diferentes colores, como el naranja, azul, verde, rojo, violeta, gris, y hasta negro, reconociéndose 19 colores diferentes.

Perlas azules

Propiedades de las perlas

Las perlas, naturales o cultivadas, son una de las gemas más preciadas alrededor del mundo, sobre todo porque provienen de un ser vivo como lo son las ostras. Entre sus propiedades, la cultura oriental ha utilizado el polvo de esta gema para producir medicamentos que se asocian al sistema nervioso. Además, su uso es particularmente especial en la producción de cosméticos para tonificar la piel, recuperar el colágeno, acelerar el metabolismo, eliminar el acné y las manchas, exfoliar la piel y darle mayor elasticidad.

Asimismo, las perlas suelen asociarse a propiedades esotéricas o energéticas, por lo que se cree que atraen las buenas energías, la fortuna y la felicidad a la persona que las use. Igualmente, ayudan a controlar las emociones y a absorber las energías negativas. Son ideales para personas intranquilas y con miedos. Simbólicamente se relacionan a la inocencia, la justicia, la pureza y la lealtad.

Cuándo usar joyas con perlas

Las joyas con perlas suelen asociarse a personas mayores o maduras, pero ya su uso se ha extendido y jóvenes también pueden llevar perlas tanto en ocasiones especiales como en el día a día. Las perlas son gemas que aportan elegancia y sofisticación a cada look que utilices, lo importante es saber combinarlas para no abusar de ellas y que así el outfit no se vea sobrecargado.

Existen muchos diseños de joyas acompañadas con perlas, y que además puedes combinar con piedras preciosas, plata, oro, etc. Y en Le Petite Marie encontrarás varios modelos que te harán lucir espectacular sin importar la ocasión. Además, si te gustan las piedras preciosas, te presentamos el significado de las piedras naturales en las joyas.

Puedes utilizar perlas sencillas y minimalistas para el día a día, como la oficina o una salida casual, donde uses anillos, pendientes o pulseras, y así darle un toque juvenil a tu estilo. En nuestra boutique puedes encontrar los anillos “Doble Perla” y “Perla Pasión” para que luzcas elegante y sin abusar de las perlas.

Anillo Doble Perla

Sin embargo, si deseas que tu look se vea más sofisticado puedes optar por los collares completos de perlas, que podrás llevar solo o con un pendiente súper sencillo para no sobrecargar. Este conjunto es perfecto para esos eventos más exclusivos. Y si quieres usar este conjunto de forma más juvenil, puedes llevar chockers y combinarlo con outfits informales. No olvides que, dependiendo de la ocasión, también podrás llevar perlas más grandes o con diseños más arriesgados.


Pero, si te gusta lucir más sencilla, pero igual de elegante, puedes llevar colgantes como “Perla y brillantes”, “Perla de mar”, o “Pierina”, que le darán un toque delicado y hermoso a tu look. Igualmente, si quieres verte radiante con pendientes de perlas, los diseños “Madre Perla”, “Perla Alargada”, “Semiaro Perlas” y la pulsera “South Pearl” son perfectos para ti.

Pendientes Semiaro PerlasRecuerda que lo importante con las joyas de perlas es que se conviertan en el complemento ideal para tus outfits, y que le den ese toque de elegancia, delicadeza y sofisticación, que te harán lucir hermosa. Y en Le Petite Marie podrás encontrar joyas con perlas que no deberán faltar en tu joyero.

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados