Delicadas joyas esmaltadas para el día a día
El mundo de las joyas es un arte, y cada año aparecen nuevas tendencias y técnicas para seguir creando accesorios que nos acompañen a diseñar estupendos looks. Y en esta oportunidad, desde Le Petite Marie queremos mostrarte accesorios que llevan una capa de color y que seguramente has tenido en alguna oportunidad, pero que no sabías cómo se denominaba esa técnica.
¿Qué son las joyas esmaltadas?
Las joyas esmaltadas son piezas a las que se le aplica una substancia hecha de vidrio fundido pulverizado sobre superficies de metal, la cual se adhiere sobre el metal y crea un acabado con el color y el diseño elegido. El esmalte aplicado sobre la joya va formando una capa de color que se fusiona con el metal y deja una pieza única y delicada.
Técnicas de esmaltado de joyas
Existen cinco técnicas diferentes que el esmaltador puede utilizar para crear diseños de joyas variados:
- Cloisonnée: esta técnica es la más antigua y consiste en colocar alambres sobre la pieza de metal con el fin de darle el diseño a la joya y de que los colores no se mezclen.
- Grisalla: a través de esta técnica se aplica esmalte blanco sobre superficies oscuras para crear un diseño de sombras sobre la joya de metal.
- Plique-à-jour: con esta técnica se diseñan hermosas joyas a través de las cuales se deja pasar la luz por el esmalte de color creando un efecto de brillo impresionante. Para esta técnica el esmalte no se aplica sobre una base de metal, sino que se coloca entre celdas o alambres y cuando el esmalte está seco se ven los colores como si fueran vitrales.
- Champlevé: el esmalte se agrega en compartimientos al igual que en la técnica “Cloisonnée”, con la diferencia de que en esta técnica se crean depresiones con un cincel que después se rellenarán con el esmalte.
- Limoges: esta técnica es la más común y se crean los diseños dejando que los esmaltes se mezclen sin utilizar ningún alambre o rejilla que separe los colores.
Las joyas esmaltadas o con esmalte les darán un look colorido y brillante a tus outfits, además de verse delicadas. Puedes encontrar collares, pendientes, pulseras, o anillos que agregarán un aire relajado y dulce a tu vestuario del día a día.
Dejar un comentario
Este sitio está protegido por hCaptcha y se aplican la Política de privacidad de hCaptcha y los Términos del servicio.