¿Cómo cuidar tus joyas de oro?

En LePetiteMarie queremos que tus joyas luzcan como el primer día; para eso, te traemos los mejores consejos para cuidar tus joyas de oro.
Nuestras joyas están elaboradas en Plata de 1ª Ley o Acero Inoxidable Quirúrgico de la mejor calidad, aportándoles ese color oro que tanto nos gusta con un baño de oro de 18K. Puedes encontrar todas nuestras joyas disponibles en Oro 18K en nuestra colección Gold Passion, donde unas de sus joyas más destacadas son los Pendientes "Universe" y el Colgante "Infinito" ~ Personalizable.
En este artículo te traemos 3 consejos que son esenciales para que tus joyas luzcan como nuevas el mayor tiempo posible. Eso sí, debes seguir al pie de la letra cuanto te recomendamos para conservar tus joyas impecables.
En primer lugar, evita mojarlas, ya sea con sudor o con agua, incluyendo agua de piscina o de playa. Por su parte, el sudor y el cloro de la piscina pueden hacer que la joya se decolore y pierda su brillo. Además, el sudor implica una actividad física, donde puede generarse mucho roce o desgaste, que aceleran la pérdida de la capa de oro. También, es probable que al bañarte queden residuos de jabón en la joyita y eso ocasione su opacidad.
En segundo lugar, te aconsejamos también de no exponer tus joyas al contacto con cremas, perfumes o productos de limpieza, dado que los componentes químicos que conforman estos productos son sumamente abrasivos para el baño de oro. Para evitar esto, no uses tus joyas al hacer tareas de limpieza y póntelas luego del perfume y la crema; además, al momento de quitártelas, debes limpiarlas con nuestro paño limpia joyas y guardarlas en un lugar seco y fresco.
Siguiendo el punto anterior, como último consejo, reiteramos que es de suma importancia limpiar bien tus joyas antes de almacenarlas.
Para llevar a cabo una buena limpieza sin estropear tus joyas, debes usar una tela suave y no abrasiva, que además no suelte pelusa; así, retiras el posible residuo que hayan podido adquirir durante el tiempo utilizadas. Si tu joya ya se ve un poco sucia, puedes lavarla con agua y un jabón líquido suave, frotándola con un cepillo de cerdas suaves con mucho cuidado, ya que si son talladas muy fuertemente pueden rayarse.
En cuanto a su almacenamiento, nunca guardes tus joyas húmedas. La humedad puede dañarlas sin siquiera ser tocadas. Asegúrate de que las mismas estén bien secas antes de ser guardadas.
Y por último en este punto, pero no menos importante, evita guardar tus joyas en un mismo lugar ya que el contacto entre ellas puede causar rayaduras al baño de oro. Lo ideal es que las guardes en estuches separados, en una bolsita especial para joyas, o las cubras cada una en un pañuelo de tela para joyería, así no se tocan entre sí y tienen mayor durabilidad. En LePetiteMarie tenemos los joyeros ideales para el almacenamiento adecuado de tus joyas, como lo son los Joyeros "Little Trip". Así como también te recomendamos la Bolsita "Sweet Pink", perfecta para guardar tus joyas por separado.
Siguiendo estos simples pero importantísimos consejos, te aseguramos que tus joyas permanecerán intactas, ¡como nuevas!

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados