¿Por qué adquirir una Joya en Acero Inoxidable 316L de la mejor calidad?

 

El acero inoxidable 316L o acero quirúrgico está formado por una aleación de hierro y carbono que contiene un 17 por ciento de cromo en su composición, lo que le proporciona su característica resistencia a la corrosión. No obstante, a diferencia de otros tipos de acero, el 316L contiene un 2,1 por ciento de molibdeno, metal que mejora aún más su resistencia a elevadas temperaturas y a ambientes altamente corrosivos.

Además, está formado por una menor proporción de carbono, que lo hace más adecuado para usos en los que haya un proceso de soldadura, evitando que el material se vea afectado durante la soldadura incluso estando en ambientes en extremo corrosivos.

Es decir, el acero inoxidable 316L es una versión mucho más mejorada del acero inoxidable que se utiliza  en otras industrias como la marina, de construcción o la de alimentos. Aportando grandes ventajas como: resistencia a la corrosión y a las variaciones de temperaturas, alto grado de maleabilidad (es decir, la facilidad para darle diferentes formas), durabilidad y propiedades hipoalergénicas, que lo hacen un material súper seguro al no generar ninguna reacción alérgica en la piel de quien lo usa, debido a que su fórmula resiste el PH natural de la piel.

Esta fórmula mejorada lo convierte en una excelente opción a la hora de elaborar joyas, siendo económico, hipoalergénico y lo mejor : muy resistente y duradero. Además, otorga a las piezas una apariencia hermosa similar a la plata y al oro blanco y un brillo que se mantiene en el tiempo sin oscurecerse u oxidarse. Siendo fáciles de limpiar y esterilizar debido a su naturaleza “quirúrgica” y permitiendo agregar distintos tonos de  preferencia a cada pieza con pinturas antialérgicas de alta calidad.  

 

LePetiteMarie trabaja con acero inoxidable 316L.

En LePetiteMarie apostamos siempre por la calidad de los materiales a utilizar y es por eso que trabajamos únicamente con acero inoxidable 316L o acero quirúrgico en todas nuestras joyas elaboradas en acero inoxidable.

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de publicarse